Introducción de coordenadas polares

Para localizar los puntos al crear objetos se pueden utilizar coordenadas polares (distancia y ángulo) tanto relativas como absolutas.

Para utilizar coordenadas polares a fin de definir un punto, introduzca una distancia y un ángulo separados por un corchete agudo de apertura (<).

Por defecto, los ángulos aumentan en sentido contrario a las agujas del reloj y disminuyen en el sentido de las agujas del reloj. Para definirlo en el sentido de las agujas del reloj, introduzca un valor negativo para el ángulo. Por ejemplo, al introducir 1<315, se localiza el mismo punto que al introducir 1<-45 El comando UNIDADES permite modificar las convenciones empleadas para el ángulo en el dibujo en curso.

Las coordinadas polares absolutas se basan en el origen SCP (0,0), que corresponde a la intersección de los ejes X e Y. Las coordenadas polares absolutas se utilizan cuando se conocen las coordenadas precisas de distancia y ángulo del punto.

Con la entrada dinámica, podrá especificar las coordenadas absolutas mediante el prefijo #. Si introduce coordenadas en la línea de comando en lugar de hacerlo en la información de herramientas, no se utilizará el prefijo #. Por ejemplo, al introducir #3<45, se define un punto a 3 unidades desde el origen en un ángulo de 45 grados desde el eje X. Para obtener información adicional sobre la entrada dinámica, véase Uso de la entrada dinámica.

El siguiente ejemplo ilustra dos líneas dibujadas con coordenadas polares absolutas utilizando el valor por defecto de dirección del ángulo. Introduzca lo siguiente en la información de herramientas:

Línea de comando:

Desde el punto: #0,0

Hasta el punto: #4<120

Hasta el punto:#5<30

Las coordenadas relativas se basan en el último punto precisado. Utilice coordenadas relativas cuando conozca la ubicación de un punto en relación con el punto anterior.

Para indicar coordenadas relativas, preceda los valores de coordenadas con una arroba (@). Por ejemplo, al introducir @1<45, se define un punto a una distancia de 1 unidad desde el último punto designado en un ángulo de 45 grados desde el eje X.

En el ejemplo siguiente se muestran dos líneas dibujadas con coordenadas polares relativas. En cada ilustración, la línea comienza en el punto indicado como punto anterior.

Línea de comando:

Desde el punto: @3<45

Hasta el punto: @5<285

Procedimientos
Para introducir coordenadas polares absolutas (2D)
  • En la solicitud de un punto, introduzca las coordenadas en la información de herramientas utilizando el siguiente formato:

    #distancia<ángulo

    Si la entrada dinámica está desactivada, introduzca las coordenadas en la línea de comando utilizando el siguiente formato:

    distancia<ángulo

Para introducir coordenadas polares relativas (2D)
  • En la solicitud de un punto, introduzca las coordenadas utilizando el siguiente formato:

    @distancia<ángulo

Comandos
UNIDADES

Controla los formatos de visualización y la precisión de las coordenadas y los ángulos.

Variables de sistema
COORDS

Controla el formato y la frecuencia de actualización de coordenadas en la línea de estado.