Descripción general de la función Comparación de dibujos

Un proyecto estándar requiere varias revisiones a medida que se crean los dibujos y se van añadiendo más datos. Comparación de dibujos compara los dibujos de revisión con los dibujos de proyecto. Los dibujos que se crean originalmente se denominan dibujos de proyecto. Los dibujos de revisión son los dibujos que se revisan y están listos para la evaluación.

El proceso de comparación es similar al de comparar dibujos cuando se recibían en papel de calco o papel Mylar y se superponían en los dibujos originales del proyecto. Comparación de dibujos aporta información sobre los objetos del dibujo, además de mostrar los cambios gráficos en la pantalla.

Seleccione los dibujos de revisión y compare cada uno de ellos con su dibujo de proyecto correspondiente en la ficha Configuración de la paleta Comparación de dibujos. Tras la comparación, los resultados se visualizan en la ficha Revisión de la paleta Comparación de dibujos y en el área de dibujo.

Comparación de dibujos identifica los objetos que se han modificado, agregado o eliminado en los dibujos de revisión. Los colores se asignan en función del estado de los objetos (modificado, nuevo o ausente), y se genera una lista con los cambios.

Paleta Comparación de dibujos

En el ejemplo siguiente, se modifica una planta simple para mostrar la información que incluye la función Comparación de dibujos durante una sesión de comparación. El dibujo de revisión muestra que los cambios en el dibujo de proyecto incluyen mover el segmento de muro vertical interior de la parte inferior a la izquierda, lo cual crea un segmento de muro interior horizontal más corto, agregar una puerta exterior al segmento de muro exterior de la derecha, y eliminar una ventana del segmento de muro exterior de la parte superior.

Al comparar dibujos, se muestran cambios con códigos de color que indican el tipo de cambio.

También se incluye información sobre los cambios en la Lista de informes de objetos en la ficha Revisión.

Organización de archivos de Comparación de dibujos

Los proyectos de AutoCAD Architecture (en concreto, la función de administración de modelos) proporcionan herramientas automatizadas que facilitan la administración, visualización y construcción de un edificio. Aunque no es preciso que los dibujos estén dentro de un proyecto estructurado, la función Comparación de dibujos ofrece un mejor rendimiento cuando lo están. Cuando se trabaja en un entorno de proyecto, la función Comparación de dibujos reconoce el archivo APJ (Autodesk Project Information) que identifica el conjunto de archivos de dibujo que se organizan en un proyecto. Para obtener más información sobre cómo administrar los dibujos de proyectos, véase Flujo de trabajo para un entorno de proyecto. Permite que diferentes miembros de un equipo accedan, compartan y redireccionen dibujos de proyecto y de revisión en las carpetas de nivel superior de un proyecto. Para obtener más información, véase Trabajo con equipos de diseño en ubicaciones remotas.

Si no trabaja con un proyecto estructurado en AutoCAD Architecture, organice los dibujos originales en carpetas de proyecto y los dibujos revisados para la revisión en carpetas de revisión. Todos los dibujos de proyecto deben estar en la misma carpeta de nivel superior para proporcionar el contexto adecuado para la comparación. Estas carpetas de origen se especifican para las carpetas de proyecto y revisión cuando se inicia la función Comparación de dibujos. Los dibujos podrían estar organizados de un modo desordenado en planos, alzados y secciones, y tendrían el siguiente aspecto:

Directrices generales para la comparación de dibujos

La función de comparación de dibujos sólo funciona en el espacio modelo. Si guarda un dibujo seleccionado para la comparación en espacio papel, la función Comparación de dibujos activará automáticamente la ficha Modelo. Dado que el contenido de los planos es exclusivo del espacio papel, la función Comparación de dibujos no muestra los planos en la lista de dibujos de proyecto del panel Seleccionar dibujo de proyecto.

Comparación de dibujos crea una instantánea de las condiciones de dibujo. Si realiza cambios, como modificar las entidades de proyectos o cambiar la escala de anotación mientras está activo el proceso de revisión, los resultados de los cambios no se mostrarán hasta que ejecute una nueva comparación.

Durante una sesión de Comparación de dibujos, el dibujo abierto en pantalla es el dibujo de proyecto con una imagen superpuesta del dibujo de revisión. Cualquier cambio que realice se llevará a cabo en el dibujo de proyecto. Puede guardar los cambios que realice en este dibujo de proyecto, pero no fusionar los dibujos de revisión con los dibujos de proyecto ni modificar los dibujos de revisión.

Comparación de dibujos no es una herramienta de integración. Una vez completado el proceso de comparación de dibujos y compiladas las diferencias entre los dibujos, no se integrarán automáticamente los dibujos de revisión en el proyecto. Le corresponde al usuario integrar y copiar manualmente los dibujos de revisión y todos los archivos asociados (por ejemplo, archivos de refX y de imagen) en sus ubicaciones correspondientes.

ImportanteLos datos de la comparación no se guardarán. Al salir del modo Comparación de dibujos, se descartan los resultados de la comparación.