Definición de la escala de anotación

La escala de anotación es un parámetro que se guarda con el espacio modelo, las ventanas gráficas de presentación y las vistas modelo. Cuando se añaden anotativo objetos a un dibujo, éstos admiten la escala de anotación actual y se les ha aplicado una escala en función de dicho parámetro de escala y, automáticamente, se muestran con el tamaño adecuado en el espacio modelo.

Antes de añadir objetos anotativos al modelo, defina la escala de anotación. Considere los posibles parámetros de escala de las ventanas gráficas donde se van a mostrar las anotaciones. La escala de anotación debe definirse con la misma escala que la ventana gráfica en que se van a mostrar los objetos anotativos en la presentación (o la escala de trazado si traza desde el espacio modelo). Por ejemplo, si los objetos anotativos se van a mostrar en una ventana gráfica que tiene la escala 1:2, deberá definir la escala de anotación 1:2.

Cuando se trabaja en presentación Modelo o se selecciona una ventana gráfica, la escala de anotación actual se muestra en la barra de estado. Puede utilizar las barras de estado para cambiar la escala de anotación. El cuadro de diálogo Lista de escalas por defecto permite restablecer la lista de escalas de anotación a la lista de escalas por defecto almacenada en el perfil de usuario.

Puede utilizar la variable de sistema ANNOAUTOSCALE para actualizar los objetos anotativos para que admitan la escala actual automáticamente cuando cambie la escala de anotación. ANNOAUTOSCALE está desactivada por defecto para mantener un tamaño de archivo bajo y mejorar el rendimiento. Si ANNOAUTOSCALE está desactivada, este botón aparece así en la parte derecha de la barra de estado.

Utilice la variable de sistema CANNOSCALE para definir un parámetro de escala de anotación por defecto.

El cuadro de diálogo Lista de escalas por defecto permite restablecer la lista de escalas anotativas de un dibujo a la lista de escalas imperiales o métricas por defecto definida en el registro. Al restablecer, las escalas sin utilizar se eliminan del dibujo y se añade la lista de escalas personalizadas del perfil de usuario.

Procedimientos
Para definir la escala de anotación cuando se trabaja en la ficha Modelo
  1. En la parte derecha de la barra de estado de la aplicación o del dibujo, haga clic en la flecha que aparece junto a la escala de anotación mostrada.
  2. Seleccione una escala de la lista.
Para definir una escala de anotación para una ventana gráfica de presentación
  1. En la ficha de presentación, seleccione una ventana gráfica.
  2. En la parte derecha de la barra de estado de la aplicación o del dibujo, haga clic en la flecha que aparece junto a la escala de anotación mostrada.
  3. Seleccione una escala de la lista.
Para definir la escala de anotación por defecto
  1. En la solicitud de comando, escriba CANNOSCALE.
  2. Escriba un nombre de escala. Pulse INTRO.
Comandos
ESCALAOBJETO

Añade o suprime escalas compatibles para objetos anotativos.

Variables de sistema
ANNOAUTOSCALE

Actualiza los objetos anotativos que son compatibles con la escala de anotación al modificar la escala de anotación.

CANNOSCALE

Establece el nombre de la escala de anotación actual en el espacio actual.

CANNOSCALEVALUE

Devuelve el valor de la escala de anotación actual.

MSLTSCALE

Aplica escala a los tipos de línea mostrados en la ficha de modelo según la escala de anotación.