Visualización del grosor de línea

Los grosores de línea se pueden activar y desactivar en un dibujo; además, se muestran de manera diferente en el espacio modelo y en la presentación en espacio papel.

  • En el espacio modelo, el grosor de línea de valor 0 se muestra como un píxel, mientras que el grosor en píxeles del resto de los grosores de línea es proporcional a su valor en unidades reales.
  • En una presentación en espacio papel, los grosores de línea se muestran con la anchura de trazado exacta.

El tiempo necesario para regenerar el dibujo aumenta si los grosores de línea se representan mediante más de un píxel. Desactive la visualización de los grosores de línea para optimizar el rendimiento del programa.

Puede activar o desactivar la visualización de grosores de línea si hace clic en el botón Mostrar/Ocultar grosor de línea en la barra de estado. Este parámetro no afecta al trazado de los grosores de línea.

Visualización de grosores de línea en espacio modelo

La visualización de grosores de línea en Espacio modelo no cambia con el factor de zoom. Por ejemplo, un valor de grosor de línea que se representa con una anchura de cuatro píxeles siempre se visualiza con cuatro píxeles, independientemente de cuánto se amplíe el dibujo. Para que los grosores de línea de los objetos cambien de grosor en la presentación Modelo, utilice GROSORLIN para establecer su escala de visualización. La modificación de la escala de visualización no afecta al valor de trazado de grosor de línea.

En espacio modelo, las líneas que muestran el grosor de línea y que están unidas (dos líneas consecutivas) forman una junta de bisel sin extremos. Puede utilizar los estilos de trazado para aplicar distintos estilos de juntas y remates a objetos con grosores de línea.

NotaLos diferentes estilos de remates y juntas de objetos con grosor de línea sólo se muestran en una vista preliminar completa mediante PREVISUALIZAR o TRAZAR.

Visualización de grosores de línea en presentaciones

En las presentaciones y en la vista preliminar, los grosores de línea aparecen en unidades reales y la visualización del grosor de línea cambia con el factor de zoom. Puede controlar el trazado y la escala del grosor de línea en el dibujo desde el cuadro de diálogo Trazar o el Cuadro de diálogo Configurar página.

Procedimientos
Para mostrar u ocultar grosores de línea

Emplee uno de los siguientes métodos:

  • Haga clic en Mostrar/Ocultar grosor de línea en la barra de estado.
  • Active o desactive Mostrar grosor de línea en el cuadro de diálogo Parámetros de grosor de línea.
  • Defina la variable de sistema LWDISPLAY como 0 o 1.
Comandos
CAPA

Gestiona capas y propiedades de capas.

GROSORLIN

Establece el grosor de línea actual, sus opciones de visualización y sus unidades.

EDITPOL

Edita polilíneas y mallas poligonales 3D.

POL

Crea una polilínea 2D, un único objeto que se compone de segmentos de línea y arco.

TRAZAR

Traza un dibujo en un trazador, una impresora o un archivo.

Variables de sistema
LWDEFAULT

Establece el valor del grosor de línea por defecto.

LWDISPLAY

Controla la visualización del grosor de línea de los objetos.

LWUNITS

Determina si las unidades de grosor de línea se muestran en pulgadas o en milímetros.

PLINEWID

Almacena el grosor de polilínea por defecto.