Paseo y vuelo por un dibujo

Puede simular efectos de paseo y vuelo por un dibujo 3D.

Cuando pasea por un modelo, se desplaza a lo largo del plano XY. Cuando vuela, se elimina la restricción al plano XY, por lo que parece que “sobrevuela” un área de un modelo.

Mostrar: desplazamiento por un dibujo

Haga clic en la flecha Reproducir para iniciar la animación.

Utilización del teclado y el ratón para pasear y volar

Puede utilizar las interacciones habituales de las teclas de método abreviado y el ratón para pasear y volar por un dibujo. Utilice los cuatro cursores o las teclas W, A, S y D para desplazarse hacia arriba, abajo, la derecha o la izquierda. Para cambiar entre el modo de paseo y de vuelo, pulse la tecla F. Para especificar la dirección de la vista, arrastre el ratón en la dirección que desea.

NotaEl globo Asignaciones de navegación de paseo y vuelo proporciona información sobre las acciones de teclado y de ratón que controlan los modos de paseo y vuelo. El aspecto del globo depende de la opción de visualización seleccionada en el cuadro de diálogo Parámetros de paseo y vuelo.

Visualización de una vista superior de un modelo a medida que pasea o vuela

Es posible mantener un seguimiento de la posición del usuario al caminar o volar a través de un modelo 3D. Cuando inicia el comando 3DPASEO o VUELO3D, la ventana Localizador de posición muestra una vista superior del modelo. Un indicador de posición mostrará su ubicación en relación con el modelo y un indicador de mira mostrará el modelo por el que está paseando o volando. Puede editar los parámetros de posición en la ventana Localizador de posición antes de iniciar el modo paseo o vuelo, o bien puede hacerlo mientras se desplaza por el modelo.

NotaSi baja el rendimiento cuando se muestra esta ventana, puede cerrarla.

Especificación de parámetros de paseo y vuelo

Puede precisar parámetros de paseo y vuelo en el grupo Navegar 3D de la cinta de opciones o en el cuadro de diálogo Parámetros de paseo y vuelo. Entre otros parámetros de visualización, puede definir el tamaño del paso por defecto o el numero de pasos por segundo.

Animación de navegaciones de paseo y vuelo

Puede crear una animación de una vista preliminar de cualquier navegación, incluidos el paseo y el vuelo por un dibujo. Cree la vista previa para ajustar con precisión la animación antes de crear una animación de trayectoria de movimiento. Puede crear, grabar, volver a reproducir y guardar la animación. Para obtener información adicional acerca de las vistas preliminares de animaciones, véase Creación de animaciones de vista preliminar. Para obtener más información sobre la creación de animaciones de trayectorias de movimiento, véase Creación de animaciones de trayectoria de movimiento.

Procedimientos
NotaEl grupo Animaciones está oculta por defecto. Para mostrar el grupo Animaciones: en el espacio de trabajo Modelado 3D, haga clic en la ficha Render, haga clic con el botón derecho y elija Mostrar paneles y, a continuación, haga clic en Animaciones.
Para iniciar el modo de paseo
  • Haga clic en la ficha Render grupo Animaciones menú desplegable Paseo y vuelo Paseo. En la solicitud de comando, escriba 3dpaseo.
Para iniciar el modo de vuelo
  • Haga clic en la ficha Render grupo Animaciones menú desplegable Paseo y vuelo Vuelo. En la solicitud de comando, escriba vuelo3d.
Para especificar los parámetros de paseo o vuelo
  1. Haga clic en la ficha Render grupo Animaciones menú desplegable Paseo y vuelo Parámetros de paseo y vuelo. En la solicitud de comando, escriba paramrecorrido.
  2. En el cuadro de diálogo Parámetros de paseo y vuelo, vaya a Parámetros y haga clic en uno de los botones que se encuentran junto a las opciones de visualización.
  3. En la opción Mostrar ventana de localizador de posición, desactive la casilla de selección si no desea que se muestre esta ventana.
    NotaSi el rendimiento del sistema baja cuando se muestra esta ventana, puede que desee cerrarla.
  4. En la sección Parámetros de dibujo actual, vaya a Tamaño de paso en paseo/vuelo e introduzca un número para establecer el tamaño de paso en unidades de dibujo.
  5. En la opción Pasos por segundo, escriba un número comprendido entre 1 y 30.
  6. Haga clic en Aceptar.
Para cambiar la posición de visualización en la ventana Localizador de posición
  1. Opte por una de las siguientes acciones:
    • Haga clic en la ficha Render grupo Animaciones menú desplegable Paseo y vuelo Paseo. En la solicitud de comando, escriba 3dpaseo.
    • Haga clic en la ficha Render grupo Animaciones menú desplegable Paseo y vuelo Vuelo. En la solicitud de comando, escriba vuelo3d.
  2. En el área de vista preliminar de la ventana Localizador de posición, haga clic en el indicador de posición (un punto de color) y arrástrelo hasta una nueva ubicación.
  3. Si se muestra el indicador de mira, haga clic en él y arrástrelo hasta el nuevo objetivo.
  4. En la sección General, haga los cambios necesarios a los parámetros actuales.
  5. Siga paseando o volando por el modelo.
Para desactivar la ventana Localizador de posición
  1. Haga clic en la ficha Render grupo Animaciones menú desplegable Paseo y vuelo Parámetros de paseo y vuelo. En la solicitud de comando, escriba paramrecorrido.
  2. En el cuadro de diálogo Parámetros de paseo y vuelo, quite la marca de verificación que hay junto a Mostrar localizador de posición. Haga clic en Aceptar.
Comandos
VUELO3D

Cambia la vista 3D de un dibujo de forma interactiva para crear la impresión de que se está volando alrededor del modelo.

3DPASEO

Cambia la vista 3D de un dibujo de forma interactiva para crear la impresión de que se está recorriendo el modelo.

PARAMRECORRIDO

Controla los parámetros de paseo y de vuelo.