Establecimiento de las convenciones de formato de unidades

Es posible definir el formato y el número de decimales que se deben emplear en la introducción y la visualización de unidades lineales y angulares.

Definición de las unidades lineales

Es posible elegir entre diversas convenciones comunes para representar el formato y la precisión de las distancias lineales y las coordenadas que se muestran en la paleta Propiedades, la entrada dinámica, la barra de estado y otras ubicaciones.

Por ejemplo, aquí se muestran variaciones de la entrada dinámica.

Definición de las unidades angulares

El usuario puede especificar si los valores positivos de los ángulos se miden en sentido horario o en sentido horario inverso, y la dirección del ángulo 0 (normalmente Este o Norte). Asimismo, se pueden indicar los ángulos en grados, radianes o unidades geodésicas, o en grados, minutos y segundos.

Si se especifican las coordenadas polares en ángulos geodésicos, se deberá indicar la dirección de éstos, es decir, Norte, Sur, Este u Oeste. Por ejemplo, para especificar las coordenadas relativas de una línea de propiedad con una longitud de 72 pies y 8 pulgadas y una orientación de 45 grados Norte, 20 minutos y 6 segundos Este, escriba @72'8"<n45d20'6"e.

Redondeo y precisión

Cuando se especifica la precisión de visualización de las unidades, se redondean los valores de las coordenadas y las distancias. Sin embargo, la precisión interna de las coordenadas y las distancias siempre se mantiene independientemente de cuál sea la precisión de visualización.

Por ejemplo, si se establece en 1 (o 0.0) la precisión de visualización de unidades con formato decimal, la visualización de las coordenadas se redondeará a un decimal después del punto decimal. Por tanto, las coordenadas 0.000,1.375 aparecen como 0.0,1.4, aunque se siga conservando la precisión interna.

Comandos
UNIDADES

Controla los formatos de visualización y la precisión de las coordenadas y los ángulos.

Variables de sistema
ANGBASE

Establece el ángulo base en 0 con respecto al SCP actual.

ANGDIR

Establece la dirección de los ángulos positivos.

AUNITS

Establece las unidades para los ángulos.

AUPREC

Establece la precisión de visualización para unidades angulares y coordenadas.

LUNITS

Establece las unidades lineales.

LUPREC

Establece la precisión de visualización para unidades lineales y coordenadas.

MEASUREINIT

Determina si en un dibujo comenzado desde el principio se utilizarán los parámetros por defecto imperiales o métricos.

MEASUREMENT

Determina si en el dibujo actual se utilizan archivos de patrones de sombreado y de tipo de línea imperiales o métricos.

UNITMODE

Controla el formato de visualización de las unidades.