Utilización de las paletas de herramientas

Las paletas de herramientas permiten acceder de forma inmediata a todo un inventario de herramientas de AutoCAD Architecture, como muros, puertas y ventanas, en una misma interfaz de usuario coherente. Son paletas altamente visuales, por lo que incluyen una vista preliminar de todos los estilos. Es posible crear paletas de herramientas personalizadas que se adapten a las necesidades de diseño propias. Por ejemplo, puede crear una paleta para guardar una lista de herramientas de muro cortina, escalera y ventana que utilice habitualmente.

Componentes de paletas de herramientas

Conjunto de paletas de herramientas

Los conjuntos de paletas de herramientas contienen grupos de paletas de herramientas. Es posible cambiar el nombre del conjunto de paletas de herramientas predeterminado o crear uno nuevo. Asimismo, puede agregar, eliminar o reorganizar las paletas y grupos del conjunto.

Puede agregar paletas al conjunto de paletas de herramientas desde un catálogo. Por ejemplo, puede crear un conjunto de paletas de herramientas para herramientas que utilicen unidades imperiales y otro para herramientas que utilicen unidades métricas. Para obtener más información, véase Especificación de distintas paletas para el conjunto de paletas de herramientas.

Aunque puede definir distintas paletas de herramientas para diferentes perfiles de usuario, durante una sesión de AutoCAD Architecture sólo puede estar activo un conjunto de paletas de herramientas. Cuando se usan distintos perfiles de usuario, las paletas de herramientas obtenidas se combinan en un conjunto de paletas de herramientas.

Grupo de paletas de herramientas

Un grupo de paletas de herramientas es una colección de paletas de herramientas. Hay cuatro grupos de paletas de herramientas disponibles cuando se inicia AutoCAD Architecture: Diseño, Documento, Detalles y Visualización. Puede agregar, cambiar el nombre, eliminar, exportar, importar y reorganizar grupos de paletas de herramientas. Los conjuntos de paletas de herramientas contienen grupos de paletas de herramientas. Para obtener más información, véanse "Organizar paletas de herramientas" y "Cómo guardar y compartir paletas de herramientas" en la Ayuda de AutoCAD.

ConsejoEl modo más rápido de encontrar y ver un tema de AutoCAD al que se hace referencia en la Ayuda de AutoCAD Architecture consiste en pulsar la ficha Búsqueda de la ventana de la Ayuda, seleccionar la opción Buscar sólo títulos, copiar y pegar (o escribir) el título del tema de AutoCAD y pulsar Mostrar tema.

Paletas de herramientas

Las paletas de herramientas contienen colecciones de herramientas y representan las fichas individuales de un grupo de paletas de herramientas. En el catálogo Paletas de ejemplo de AutoCAD Architecture hay disponibles varias paletas de herramientas. Pueden crearse paletas de herramientas desde AutoCAD Architecture o desde el Navegador de contenido. Normalmente se colocan las herramientas en las paletas por tipo o fase de diseño. Por ejemplo, puede colocar las herramientas de muros en una paleta llamada Muros o las herramientas conceptuales preliminares en una paleta llamada Estudio de masas. Si crea una paleta de herramientas en el Navegador de contenido, puede vincularla a AutoCAD Architecture. Siempre que se actualice la paleta de herramientas en el Navegador de contenido, los cambios también se aplicarán a la paleta de herramientas en AutoCAD Architecture. Esto resulta útil en proyectos grandes, donde la coherencia de estilos y herramientas es una necesidad. Para obtener más información, véase Utilización de paletas de herramientas desde una ubicación centralizada.

Herramientas

Las herramientas representan los objetos individuales que se pueden agregar a un dibujo. Una herramienta contiene parámetros de creación relativos al objeto que crea. Cuando se agrega un objeto con una herramienta de objeto específica, dicho objeto tiene los parámetros que se hayan definido en la herramienta. De esta manera, el proceso de diseño resulta mucho más fácil y se mejora la coherencia en el proyecto.

Por ejemplo, si define una herramienta de muros que contiene el estilo "Bloques de hormigón 8 Enrase", con unión automática y 1" como desfase de línea base. Siempre que agregue un muro con esta herramienta, dicho muro tendrá el estilo Bloques de hormigón 8 Enrase, con unión automática y 1" como desfase de línea base. Para obtener más información, véase Herramientas.

Paletas de herramientas y el Navegador de contenido

Cuando varios usuarios trabajan en un proyecto grande, la coherencia de las herramientas es fundamental. Normalmente, un administrador de CAD o el administrador del sistema configuran los objetos del proyecto, sus estilos y propiedades, y luego se distribuyen entre los componentes del equipo. Así, el administrador puede colocar herramientas y paletas en una ubicación centralizada en el Navegador de contenido, y vincularlas a las máquinas de cada usuario. Siempre que se actualicen las herramientas o paletas en el Navegador de contenido, también se actualizarán en los equipos de los usuarios. Para obtener más información, véanse Descripción general del Navegador de contenido y Utilización de herramientas desde una ubicación centralizada.

Paletas de herramientas del proyecto

Cuando trabaja en un proyecto de AutoCAD Architecture, puede diseñar y asociar un grupo de paletas de herramientas al proyecto. Las paletas de herramientas del proyecto contienen las herramientas que se utilizan en el proyecto, y se pueden basar en normas del proyecto. Para obtener más información sobre la configuración de las paletas de herramientas del proyecto, véase Configuración de herramientas normalizadas de un proyecto.