Ejecución de archivos de comandos en el inicio

Un archivo de comandos que se ejecuta al iniciar la aplicación puede abrir un dibujo y modificar sus valores.

Supongamos que cada vez que se empieza un dibujo nuevo se activa la rejilla, se establece la escala global de tipo de línea en 3.0 y se define la capa 0 como la capa actual, con el color rojo. Puede llevar a cabo estas acciones utilizando una plantilla de dibujo, o bien, como alternativa, crear el siguiente archivo de comandos y guardarlo en un archivo llamado setup.scr.

grid on 
escalalt 3.0 
layer set 0 color red 0 

La primera línea activa la rejilla. La segunda línea establece la escala global para los tipos de línea. La tercera línea establece como capa actual la capa 0 y define su color por defecto en rojo. AutoCAD asume que en un archivo de comandos se desea utilizar la versión del comando CAPA que muestra solicitudes de comando en lugar de la versión de la paleta. El resultado es equivalente a escribir -capa en la solicitud de comando. La cuarta línea está en blanco, para finalizar el comando CAPA.

NotaLos archivos de comando de VBA y AutoLISP® que se ejecutan al inicio deben comprobar si el proceso de AutoCAD es visible o invisible. Si el proceso es invisible, no debe ejecutarse el archivo de comandos porque el proceso puede estar realizando trazado en segundo plano u operaciones de publicación. Para comprobar si el proceso de AutoCAD es visible o invisible, puede utilizar la propiedad Visible del objeto de aplicación en AutoCAD Object Model.

Puede ejecutar este archivo de comandos en el inicio para abrir un dibujo utilizando la siguiente sintaxis en el cuadro de diálogo Ejecutar:

ACAD nombre_dibujo /b setup

Todos los nombres de archivos que contienen espacios incrustados deben estar entre comillas dobles, por ejemplo, “albegue juvenil”.

También puede especificar la vista que se mostrará cuando se abra el dibujo utilizando el conmutador /v y el nombre de la vista. El conmutador /b y el archivo de comandos deben ser los últimos parámetros de la lista.

Puede incluir, si lo desea, las extensiones de archivo .exe, .dwg, .dwt y .scr. Si AutoCAD no puede encontrar el archivo de comandos, informará de que no puede abrir el archivo.

Para ejecutar el mismo archivo de comandos en el inicio y crear un nuevo dibujo utilizando el archivo MiPlantilla.dwt como plantilla, escriba lo siguiente en el cuadro de diálogo Ejecutar:

ACAD /t MiPlantilla /b setup

Este comando crea un nuevo dibujo y ejecuta una secuencia de comandos de inicio desde el archivo setup.scr. Cuando termine de ejecutarse el archivo de comandos, aparecerá la solicitud de comando.

Si quiere utilizar la plantilla por defecto para el nuevo dibujo, puede omitir el conmutador /t y el nombre del archivo de plantilla.

NotaNo puede utilizar este método para iniciar un nuevo dibujo y asignarle un nombre. Asigne un nombre al dibujo cuando lo guarde.
Procedimientos
Para ejecutar un archivo de comandos en el inicio
  1. Haga clic en el menú Inicio (Windows) Ejecutar.
  2. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba acadnombre_dibujo /b nombre_archivo_comandos.

    Para ejecutar un nuevo archivo, en lugar de escribir el nombre de un archivo de dibujo, escriba el conmutador /t y el nombre de un archivo de plantilla: /t plantilla_dibujo.

    Para abrir un dibujo en una vista concreta, escriba el conmutador /v y el nombre de la vista después del nombre del dibujo: /v nombre_vista.

    El nombre del archivo de comandos debe ser el último parámetro de la lista. Las extensiones de archivo son opcionales.

  3. Haga clic en Aceptar.

    AutoCAD abre el dibujo y ejecuta los comandos del archivo de comandos. Cuando termine de ejecutarse el archivo de comandos, aparecerá la solicitud de comando.