Reproducción de una macro de acciones

Después de grabar una macro de acciones con la grabadora de acciones, puede reproducir la serie de comandos y valores de entrada grabados.

Puede reproducir una macro de acciones desde el grupo Grabadora de acciones. También puede escribir el nombre de la macro de acciones en la solicitud de comando. Durante la reproducción de una macro de acciones, puede que ésta se detenga para que realice una entrada, o que se le pida que responda a alguna pregunta o que inserte un punto base.

Según la acción actual o la solicitud de interacción del usuario en la macro de acciones, se muestra un icono junto al cursor para indicar cuándo la macro de acciones necesita una entrada para continuar. Puede aparecer un cuadro de diálogo para introducir un valor o utilizar el valor grabado.

Mostrar: reproducción de una macro de acciones

Haga clic en la flecha Reproducir para iniciar la animación.

Cuando se reproduce una macro de acciones, se ejecuta la serie de comandos uno tras otro hasta que la reproducción finaliza o se produce un error. Algunas de las razones por las que se detiene o falla la reproducción son las siguientes:

  • Comando no válido. El comando definido en la macro de acciones es desconocido para AutoCAD. La macro de acciones se puede haber grabado en un producto diferente o contiene comandos o macros personalizados que no están cargados.
  • Selección vacía. La acción actual esperaba un conjunto de selección de objetos, pero no se seleccionó ninguno.
  • Macro cancelada. Se hizo clic en el botón Cancelar de uno de los cuadros de diálogo.

Ubicación de macros de acciones

Cuando graba una macro de acciones, ésta se guarda en la ruta definida por la variable de sistema ACTRECPATH. Para la reproducción, las rutas se definen mediante la variable de sistema ACTPATH.

Ambos conjuntos de rutas se utilizan al cargar y reproducir una macro de acciones. En el nodo Parámetros de la grabadora de acciones, en la ficha Archivos del cuadro de diálogo Opciones, puede establecer las rutas utilizadas tanto para la grabación como para la lectura de archivos de macros de acciones.

Grabación y modificación de macros de acciones

El grupo Grabadora de acciones de la cinta de opciones permite grabar y modificar macros de acciones. Para aprender a grabar y modificar macros de acciones, véase Grabar y modificar macros de acciones en el Manual de personalización.

Procedimientos
Para reproducir una macro de acciones desde el grupo Grabadora de acciones
  1. En la cinta de opciones, haga clic en la ficha Administrar grupo Grabadora de acciones. Haga clic en la flecha abajo situada junto a la lista Macro de acciones y seleccione la macro que desea reproducir.
  2. Haga clic en Reproducir.
  3. Siga cualquier solicitud de comando y cuadro de diálogo que se muestre para finalizar la macro de acciones.
Para reproducir una macro de acciones desde la solicitud de comando
  • En la solicitud de comando, escriba el nombre de la macro de acciones que desea reproducir y pulse Intro.

    Por ejemplo, si el nombre de comando de la macro de acciones es DRAWLINE, escriba drawline en la solicitud de comando y pulse Intro.

Para proporcionar una entrada de usuario durante la reproducción
  1. Inicie la reproducción de una macro de acciones.
  2. Siga las solicitudes mostradas en la solicitud de comando.
Para cambiar la ubicación utilizada para buscar macros de acciones grabadas
  1. Haga clic en el botón del menú de la aplicación. En la parte inferior del menú de la aplicación, haga clic en Opciones.
  2. En del cuadro de diálogo Opciones, dentro de la ficha Archivos, en la lista de nodos, haga clic en el signo más (+) situado junto a Parámetros de la grabadora de acciones.
  3. Haga clic en el signo más (+) que aparece junto a Ubicaciones de archivo de grabadora de acciones adicionales y especifique la ruta de carpeta.
  4. Haga clic en Aceptar.
Comandos
OPCIONES

Personaliza los parámetros del programa.

CINTA

Abre la ventana de la cinta de opciones.

Variables de sistema
ACTPATH

Especifica las rutas adicionales que se utilizarán al localizar macros de acciones disponibles para su reproducción.

ACTRECPATH

Especifica la ruta utilizada para almacenar nuevas macros de acciones.