Configuración de normas de AutoCAD

A continuación se describe el procedimiento de configuración de normas de AutoCAD para el proyecto.

Las normas de AutoCAD, ubicadas en archivos DWS, incluyen capas de AutoCAD, estilos de cota de AutoCAD, estilos de texto y tipos de línea. No es posible definir distintos archivos DWS para distintos componentes; por ejemplo, no puede definir un archivo DWS para estilos de cota y otro para tipos de línea. Se procesan todos y cada uno de los parámetros. Si existe algún conflicto entre datos de distintos archivos DWS, se utiliza el primero de la lista. El usuario puede cambiar el orden de los archivos DWS, si desea cambiar la prioridad de unos sobre otros. Para obtener más información, véase "Definición de las normas" en la Ayuda de AutoCAD.

Al configurar normas de AutoCAD, se crea en la carpeta del proyecto un archivo CHX de verificación por lotes, con el mismo nombre que el archivo del proyecto. Este archivo CHX contiene todos los dibujos del proyecto como pendientes de comprobación, y todos los archivos DWS especificados como dibujos con los que compararlos. Puede utilizar el archivo de verificación por lotes para comprobar todo el proyecto o para comprobar manualmente dibujos individuales del proyecto. Para obtener más información, véanse Sincronización de un proyecto con normas de AutoCAD y Sincronización de un dibujo del proyecto con normas de AutoCAD.

  1. Pulse Abrirproyecto.
  2. Seleccione el proyecto para el que quiere configurar las normas de AutoCAD, pulse con el botón derecho y seleccione Propiedades del proyecto.
  3. Expanda Avanzadas y seleccione Normas del proyecto .
  4. Seleccione la ficha Normas de AutoCAD.

  5. Para agregar un archivo DWS, pulse .

    De forma predeterminada, el nuevo archivo DWS se añade al final de la lista. Esto significa que será el último en procesarse y tendrán prioridad los parámetros de otros archivos DWS que ocupen posiciones superiores en la lista.

  6. Para cambiar el orden de los archivos DWS en la lista, use los botones Arriba y Abajo .
  7. Para eliminar un archivo DWS de la lista, pulse sobre el nombre y luego el botón .

    Al eliminar de la lista un archivo DWS, se elimina únicamente la referencia de este archivo al proyecto. Pero el archivo sigue existiendo en el sistema de archivos.

  8. Si ha configurado archivos DWS como normas AEC según lo indicado en Definición de configuración de visualización y estilos normalizados, puede reutilizarlos para las normas de AutoCAD pulsando Agregar archivos .dws desde estilos normalizados. Esta acción copiará los archivos de normas AEC a la ficha Normas de AutoCAD, lo que permitirá usarlos como archivos de normas de AutoCAD en el proyecto.