Elementos estructurales

Los elementos estructurales son objetos que pueden representar vigas, riostras o pilares en un dibujo. Todas las vigas, riostras y pilares que cree son subtipos de un único objeto de elemento estructural.

Creación de elementos estructurales

Los elementos estructurales se crean en AutoCAD Architecture mediante la extrusión de una forma estructural a lo largo de una ruta. El estilo utilizado para crear el elemento estructural proporciona su forma. La forma, similar a un perfil, es una sección transversal bidimensional de un elemento estructural. La ruta de extrusión (eje) del elemento se define cuando se especifican los puntos inicial y final del elemento o cuando se convierten líneas en un elemento.

Creación de elementos estructurales

Conexión de elementos estructurales

Las conexiones entre elementos estructurales son factibles. Los elementos estructurales se consideran conectados cuando un punto final de un elemento se encuentra en un punto final o a lo largo del eje de otro punto final. A excepción de algunos casos, es posible mantener o interrumpir estas conexiones al mover un elemento mediante su pinzamiento de ubicación. Las conexiones entre elementos estructurales también se reconocen en los dibujos de referencia externa (refX); los objetos de una referencia externa se pueden utilizar para colocar y establecer planos de recorte para los elementos que esté agregando. Por ejemplo, cuando trabaja en un dibujo, puede abrir una referencia externa que contenga una rejilla de pilares y utilizarla para presentar pilares o vigas. Si edita la referencia externa in situ, las conexiones entre los elementos estructurales se mantienen tal como serían en el dibujo principal. Para obtener más información sobre el comportamiento de las conexiones durante la edición, véase Uso de pinzamientos para modificar elementos estructurales.

Creación de estilos mediante el Catálogo de elementos estructurales y del Asistente para estilo de elementos estructurales

Para crear estilos para la mayoría de las vigas, riostras y pilares estándar, puede utilizarse el Catálogo de elementos estructurales incluido en AutoCAD Architecture. El catálogo contiene especificaciones para formas estructurales de hormigón, acero y madera estándar del sector organizadas en una vista en árbol similar al Explorador de Windows®. Puede examinar el catálogo, seleccionar una forma y crear un estilo.

Catálogo de elementos estructurales

Si conoce el tipo, la forma y las cotas de la forma del elemento que desea crear, puede escribir rápidamente la información en el Asistente para estilo de elementos estructurales para crear un estilo. Puede crear una forma de elemento estructural en un estilo que se base en cualquiera de las formas de elementos diferentes del catálogo.

Asistente para estilo de elementos estructurales

Una vez creados los estilos de elemento estructural, puede arrastrarlos desde el Administrador de estilos hasta las paletas de herramientas para crear herramientas de elemento estructural.

Adición de gráficos a elementos estructurales

Puede agregar bloques a la visualización de elementos estructurales como componentes de representaciones de visualización. Por ejemplo, puede crear bloques que representen placas de refuerzo y agregarlos a vigas o crear bloques que representen ángulos de delimitación y agregarlos a los elementos.

Viga con placas de refuerzo agregadas

Recorte de elementos estructurales

Los elementos estructurales se recortan con objetos denominados planos de recorte, que permiten crear uniones entre varios elementos estructurales o entre elementos estructurales y otros objetos. Si utiliza la paleta Propiedades para una herramienta de elemento estructural, puede crear planos de recorte específicos que se apliquen cuando agregue un nuevo elemento con la herramienta. Asimismo, puede especificar la creación automática de planos de recorte al conectar el nuevo elemento a un elemento estructural existente en un dibujo. Una vez agregado un elemento a un dibujo, puede editar sus planos de recorte o agregar otros nuevos. Pueden definirse planos de recorte adicionales en el elemento o en relación con un borde de otro objeto. Para obtener más información, véase Recorte de elementos estructurales.

Recorte de un elemento estructural con un plano de recorte

Creación de rejillas de pilares

Cuando se crea un pilar, es posible enlazarlo a una rejilla. También se puede crear una rejilla de pilares con la herramienta de rejilla de pilar estructural que se incluye en AutoCAD Architecture. La herramienta crea una rejilla con pilares preanclados a nodos de la rejilla. Para obtener más información, véase Uso de herramientas de rejilla de pilares para crear rejillas de pilares.

Materiales en los elementos estructurales

En AutoCAD Architecture es posible asignar materiales a los elementos estructurales. Estos materiales aparecen en las vistas de estructura alámbrica y de trabajo sombreada o cuando se modelizan. Los materiales tienen parámetros específicos para los componentes físicos de un elemento estructural.

AutoCAD Architecture ofrece un gran número de materiales predefinidos para todos los fines de diseño más habituales, que contienen parámetros para elementos estructurales. Es posible utilizar estos materiales predefinidos o adaptarlos a sus diseños especiales. También puede crear sus propios materiales totalmente partiendo de cero.

Para obtener más información, véase Especificación de los materiales de estilos de elemento estructural.

Creación de pilares con perfiles definidos por el usuario

Si necesita una forma de pilar personalizada que no conste en las paletas de herramientas ni en el catálogo de elementos estructurales de la aplicación, puede crear un pilar con un perfil de líneas definido por el usuario. Para obtener más información, véase Creación de pilares con perfiles definidos por el usuario.

Creación de elementos estructurales personalizados

Puede utilizar los estilos del Catálogo de elementos estructurales y el Asistente para estilo de elementos estructurales para crear elementos estructurales para la mayoría de las necesidades de diseño. No obstante, su proyecto puede requerir la creación de elementos estructurales que no pueden crearse a partir de una forma del catálogo ni mediante el Asistente. Por ejemplo, es posible que desee crear:

  • un pilar con una forma que se estrecha desde el inicio hasta el final
  • un pilar compuesto creado a partir de una forma de acero revestido de hormigón
  • un marco rígido creado a partir de varias formas estrechadas extruidas a lo largo de la ruta del marco
  • un elemento estructural con una forma personalizada que no puede crearse en el catálogo ni con el asistente

Para crear elementos estructurales personalizados, se utilizan las reglas de diseño de un estilo de elemento estructural para extruir una o varias formas a lo largo de la ruta del elemento. Puede utilizar formas creadas en el catálogo o con el asistente, o bien crear sus propias formas personalizadas.

Estilos de elementos estructurales personalizados predefinidos

Puede acceder a los estilos predefinidos para elementos estructurales personalizados en los dibujos Member Styles y Bar Joists Styles, que se encuentran en C:\ProgramData\Autodesk\ACA 2012\esp\Styles\<Imperial o Metric>.