Elementos estructurales curvos

La suavidad (mosaico) de los bordes curvos se controla con la variable FACETDEV. Ésta define el número de facetas que se muestran en objetos AEC curvos. El valor predeterminado es 1/2" para dibujos creados con plantillas en unidades imperiales, y 12.7 mm para dibujos creados con plantillas en unidades métricas.

El número que especifique para la resolución de facetas define la distancia máxima desde la cuerda hasta el arco, siendo la cuerda un borde formado desde las facetas de la curva hacia el arco matemático verdadero. La resolución de facetas tiene un rango que debe estar por encima de (0) y no tiene límite superior.

El número mínimo de facetas es 8. Por ejemplo, si crea un elemento de masa cilíndrico con un radio de 1 y configura FACETDEV como 1, el cilindro tendrá 8 caras.

La representación en planta de componentes curvos individuales de pilares utiliza la representación curva real de las formas de elementos. Los componentes de corte por encima y por debajo siempre se encararán.

El máximo número de facetas se controla mediante la variable FACETMAX. Esta variable puede definirse desde 100 a 10,000. Tenga en cuenta que si utiliza un valor pequeño para FACETDEV y un valor grande para FACETMAX, se verá reducido el rendimiento del dibujo.

Para especificar los valores de resolución de facetas en el dibujo actual, véase Especificación de la resolución de visualización de objetos con facetas. Los parámetros se aplican a todos los objetos curvos del dibujo, incluidos los elementos estructurales curvos.