Exportación de dibujos a AutoCAD

Utilice este procedimiento para exportar a AutoCAD un dibujo creado en el programa. Este proceso genera un nuevo dibujo de AutoCAD con todos los objetos AEC descompuestos. El dibujo original no se verá afectado.

Dependiendo del tamaño y la complejidad del dibujo original, el dibujo de AutoCAD resultante podría contener un gran número de objetos primitivos que pueden afectar al nivel de rendimiento de dibujo.

NotaAl exportar un dibujo a uno AutoCAD, todos los objetos AEC se descomponen en objetos primitivos de AutoCAD. Al volver a abrir el archivo en el programa, no se restituyen dichos objetos primitivos como objetos AEC.
AdvertenciaSi se exporta a AutoCAD R14 un dibujo con comandos MVIEW, en dicho programa sólo se conserva el diseño activo en el momento de exportar. Todos los comandos MVIEW no rectangulares (poligonales u objeto) se convierten en rectangulares.
  1. Decida si va a exportar una sola representación de los objetos AEC o todas las que sean visibles.
    Si desea... Entonces…
    exportar la representación activa de los objetos AEC del dibujo active la ficha Modelo. Sólo se generarán esas representaciones en la vista activa.
    exportar todas las representaciones de los objetos AEC del dibujo active todas las fichas Modelo. Se generarán las representaciones de todos los diseños.
    Consejo Normalmente, esto produce la duplicación de gráficos en la ficha Modelo, lo cual reduce la utilidad del dibujo para algunas finalidades.

    Por ejemplo, al crear un dibujo para un consultor, que va a utilizarse como un fondo enlazado a una referencia externa, se recomienda mostrar una vista superior en la ventana gráfica de la ficha Modelo activa. Para crear un dibujo que va a utilizarse para producir un modelizado, deberá mostrar una vista isométrica en la ventana gráfica de la ficha Modelo activa.

    Para crear un dibujo que incluya los gráficos exactos utilizados en todas las ventanas gráficas de fichas de diseño, active cualquier ficha de diseño. Estos dibujos pueden enviarse a un servicio de impresión para, por ejemplo, crear trazados sin necesidad de disponer de AutoCAD Architecture ni de Object Enabler.

  2. Pulse F2 para ver en pantalla la ventana de comandos.
  3. En la línea de comando, escriba -ExportToAutocad.

    Aparece en pantalla una lista con los valores de exportación activos de la página de opciones del Editor AEC:

    • Formato de archivo
    • Unir referencias externas
    • Tipo de unión
    • Prefijo de nombre de archivo
    • Sufijo de nombre de archivo
  4. También puede escribir AecToAcad en la línea de comando.

    Para obtener más información, véase "ExportToAutoCAD" en la Ayuda de AutoCAD.

  5. Si desea cambiar el formato de archivo de AutoCAD al que exportar el dibujo, escriba F (Formato) y pulse INTRO.

    están disponibles las siguientes versiones de formatos de archivo de AutoCAD:

    • AutoCAD 2007
    • AutoCAD 2004 (incluido 2005 y 2006)
    • AutoCAD 2000 (incluido 2000i y 2002)
    • AutoCAD R14
  6. Especifique si al exportar un dibujo desea unir referencias externas. Para ello, escriba U (Unir referencias externas), pulse INTRO, y seleccione S (Sí) o N (No).
    NotaSi desea mantener una fidelidad visual del dibujo exportado, se recomienda seleccionar Sí. La exportación de dibujos concretos y su unión posterior pueden repercutir en la fidelidad visual, ya que al abrirlos individualmente la referencia externa puede aparecer de forma distinta a la que lo hace en el dibujo principal.
  7. Para seleccionar un tipo de unión para referencias externas al exportar el dibujo, escriba T (Tipo de unión) y opte por una de las posibilidades siguientes:
    Si desea... Entonces…
    descartar los nombres de los dibujos de referencia externa, e incorporar sus estilos y capas en el dibujo principal al crearse el dibujo exportado escriba I (Insertar).

    En este caso, por ejemplo, todos los muros descompuestos, con independencia de su origen (principal o referencia externa) se encuentran en la misma capa.

    mantener las identidades de referencias externas al unir referencias externas, por ejemplo nombres de capas, cuando se exportan los dibujos escriba U (Unir).

    En este caso, por ejemplo, los bloques que definen muros en el dibujo principal se ubican en Muro A del dibujo descompuesto. Los muros de un dibujo de referencias externas enlazado están ubicados en una capa cuyo nombre se crea a partir del nombre de dibujo y el nombre de capa, como por ejemplo Dibujo1$0$Muro-A.

    ImportanteSi desea exportar dibujos que contienen múltiples referencias externas, se recomienda la opción de unir. Si las capas de las referencias externas tienen el mismo nombre pero diferentes parámetros de visibilidad, las capas se fusionarán cuando se utilice la opción de insertar y utilizarán la configuración de la primera capa que se encuentre. Esto puede provocar resultados imprevistos en los dibujos exportados, por ejemplo objetos que desaparecen del dibujo. La opción de unir conserva las capas y su configuración; por tanto, se garantiza que la configuración de visibilidad sea idéntica al dibujo de origen.
  8. Si desea mantener la propiedades de objeto en el dibujo exportado de AutoCAD, escriba M (Mantener) y pulse INTRO:
    • Si desea resolver las propiedades de objeto y asignarlas directamente a los objetos descompuestos, escriba S (Sí).
    • Si desea que los objetos permanezcan en bloques y mantengan sus propiedades ByLayer y ByBlock, escriba N (No).
  9. Si desea seleccionar un prefijo o sufijo para el nombre de archivo, escriba P (Prefijo) o S (Sufijo), pulse INTRO, y escriba el prefijo o sufijo en cuestión.
  10. Para asignar un nombre al archivo exportado de AutoCAD e iniciar la exportación, pulse INTRO y escriba un nombre de archivo.
    ConsejoLa exportación a AutoCAD también es factible pulsando el menú ExportarAutoCAD y seleccionando el formato de exportación deseado. En ese caso, se emplean los valores de exportación establecidos en la ficha Editor AEC del cuadro de diálogo Opciones. Para obtener más información, véase Cambio de los parámetros del Editor AEC.
    ImportanteEl comando -AecExportToAutoCAD se ha agregado al activador de objeto del programa, lo que permite exportar un dibujo a un formato de AutoCAD desde dentro de AutoCAD o desde otras aplicaciones verticales basadas en AutoCAD.