Cotas AEC

Con AutoCAD Architecture se pueden acotar objetos y puntos de un dibujo de diferentes maneras. Las cotas AEC pueden asociarse a objetos o usarse para acotar puntos del dibujo definidos por el usuario. Los valores de las cotas asociadas a objetos cambian automáticamente si se modifican las cotas del objeto.

Componentes de una cota AEC

Uso de pinzamientos para modificar cotas AEC

Al seleccionar una cota AEC, se muestran varios pinzamientos. Los pinzamientos se pueden usar para agregar y eliminar puntos de cotas, mover las cadenas, cambiar el desfase de las líneas de referencia y modificar las cotas de componentes de muro.

Pinzamientos de cotas AEC

Acotar componentes de muro

Al acotar componentes de muro, se puede usar el centro del componente o cualquiera de los lados como punto de acotación. Puede acotar el componente desde el centro o desde cualquiera de los bordes. También se pueden acotar componentes de muro según su función estructural.

Los pinzamientos de los puntos de cota de componentes individuales permiten modificar los puntos definidos por el estilo para ajustar los casos especiales.

Pinzamientos de acotación de componentes de muro

Modificación de valores de cota

Los valores de las cotas AEC se calculan a partir del tamaño real de los objetos asociados. Se puede modificar un valor insertando otro de manera manual. Para obtener información adicional, véase Modificación de valores de cota y ocultación de segmentos de cota.

Modificación de texto de cota con un valor nuevo