Contenido de los componentes fijos

En un componente fijo pueden colocarse tres tipos distintos de contenido:

  • Objetos de dibujo: es posible dibujar como componente fijo una planta completa, el diseño de un apartamento, el dibujo de una estructura o una rejilla de techo. Además, los objetos extendidos, como muros cortina o huecos para ascensores, suelen crearse directamente como componentes fijos.
  • Referencias a elementos: se utilizan para mostrar componentes repetidos en el componente fijo, como combinaciones de escritorio/silla, diseños de cuarto de baño o escaleras. Para obtener más información, véanse Referencias a elementos en los componentes fijos y Referencia a elementos en múltiples componentes fijos.
  • Una combinación de objetos de dibujo y referencias a elementos: si tiene una planta con distintos tipos de despachos pero elementos de mobiliario repetidos, podría dibujar los tabiques de los despachos directamente en el componente fijo pero haciendo referencia a los muebles como elementos.

Como regla general, un componente fijo no debe hacer referencia a otros componentes fijos. Los componentes fijos tienen una asignación definida de nivel y división. Si un componente fijo hiciera referencia a otro componente fijo, podría tener dos asignaciones contradictorias de nivel y división. Existen, sin embargo, situaciones en las que es necesario hacer estas referencias. Por ejemplo, cuando se comprueba la correcta alineación vertical de un techo en un edificio, puede visualizar un componente fijo de techo con un componente fijo de plano superpuesto. También podría mostrar versiones alternativas de un garaje para dos vehículos y de otro para tres vehículos dentro de un componente fijo de plano. Si se encuentra con este tipo de situaciones, existen varias opciones que pueden servirle:

  • Superponer el componente fijo sobre el otro componente fijo.
  • Convertir el primer componente fijo en un elemento, tal como se describe en Conversión de componentes fijos en elementos, después, puede crear la referencia en el otro componente fijo.
    AdvertenciaNo enlace datos de conjunto de propiedades con un componente fijo superpuesto desde un componente fijo principal. Estos datos no se transfieren a las vistas. Enlace los datos de propiedades localmente en el componente fijo superpuesto.
  • Crear una vista en la que se haga referencia a ambos componentes fijos. Para obtener más información, véase Creación de un dibujo de vista.

Para determinar cuál de estas opciones es la que le conviene, debe tener en cuenta su flujo de trabajo y los resultados que desea alcanzar.