Componentes fijos

Los componentes fijos son los principales bloques de construcción (o archivos base de dibujo) del modelo de construcción. Un componente fijo representa una parte única de un edificio, como el núcleo del edificio, un apartamento o una planta completa.

El usuario asigna un componente fijo a un nivel y una división del proyecto. Por ejemplo, puede asignar un componente fijo arquitectónico con el nombre "Particiones interiores, primera planta/ala sur" al primer nivel y a la división del ala sur del edificio. También puede asignar el componente fijo estructural "Estructura, primera planta/ala sur" al primer nivel y a la división del ala sur, pero con otro propósito. Los componentes fijos pueden extenderse por varios niveles, lo cual es necesario en objetos como muros cortina.

Vista 3D del componente fijo extendido de un muro cortina

Archivos de componente fijo

Un componente fijo es un archivo de dibujo (DWG). A diferencia de lo que sucede con los archivos de dibujo no relacionados con un proyecto, se crea un archivo XML adicional con el mismo nombre. Este archivo XML contiene información que relaciona el componente fijo con el proyecto.

NotaEl archivo XML se crea y actualiza de forma automática. No es necesario editarlo, pero evite suprimirlo por error desde el Explorador de Windows.
Copia de componentes fijos en niveles

En edificios de varias plantas, los niveles pueden tener planos idénticos. Puede crear los componentes fijos para un único nivel y copiarlos luego a los demás niveles con una sola operación rápida. Para obtener información adicional, véase Copia de componentes fijos en niveles.

Conversión de dibujos existentes en componentes fijos

Un archivo de dibujo existente se puede convertir en un componente fijo de un proyecto. Debe especificarse la subcategoría en la que se copiará o moverá el dibujo original.

Cuando convierte un archivo de dibujo existente en un componente fijo:

  • El archivo de dibujo se mueve o se copia a la categoría del proyecto especificada por el usuario o se conecta con ella mediante un vínculo.
  • El usuario debe asignar al componente fijo un nivel y una división.
  • Si es necesario, el usuario puede dar al componente fijo otro nombre y añadirle una descripción.

Para obtener información adicional, véase Conversión de dibujos en componentes fijos.

Componentes fijos y vistas

Los componentes fijos sirven para crear vistas de un proyecto. Podría crear una vista denominada "Primera planta", que incluye los siguientes componentes fijos:

  • Particiones interiores, primera planta/ala sur
  • Estructura, primera planta/ala sur
  • Techo, primera planta/ala sur
  • Muro cortina delantero extendido

Esta vista incluiría todos los objetos del ala sur de la primera planta. Seleccione los componentes fijos para incluirlos en la vista cuando identifique las propiedades de la vista. Puede agregar o eliminar componentes fijos de las vistas.

Vista 3D de la primera planta del edificio