Niveles

Los edificios se dividen en niveles (o plantas) en el plano vertical. Al crear un proyecto, el usuario determina el número de niveles, su altura de suelo a suelo y su alzado sobre el suelo. Cuando se agregan o eliminan niveles, el proyecto se actualiza con la información sobre niveles.

Vista en planta de niveles de núcleo de un edificio

Valores predeterminados de niveles

De forma predeterminada, el primer nivel está presente en cada proyecto que se crea. Tiene un alzado de suelo de cero y representa la planta baja. El valor de alzado del primer nivel se puede cambiar; el que se establezca se utiliza como alzado predeterminado de los demás niveles que se inserten.

NotaLa unidad con que se muestra la altura del nivel depende de los valores predeterminados del dibujo activo.

Copia de niveles con componentes fijos

Duplicar plantas con planos idénticos resulta rápido y sencillo. Cuando haya creado un nivel y le haya asignado los componentes fijos del plano (por ejemplo, un diseño de apartamentos en la primera planta), puede generar nuevos niveles que tengan asignadas copias de los componentes fijos del primer nivel. Posteriormente puede editar esos componentes fijos y cambiar sus nombres en la ficha Componentes fijos.

ConsejoSi duplica los planos de esa forma, se crea un componente fijo para cada nuevo nivel. Si luego modifica la planta, por ejemplo para agregar una puerta adicional, debe hacerlo individualmente en cada nivel y componente fijo. Si los planos de suelo van a ser totalmente idénticos, puede evitar esta tarea. Cree un elemento que contenga el plano y luego haga referencia a él en el primer componente fijo. Después copie los componentes fijos en los niveles. Así, todos los componentes fijos copiados contienen la misma referencia y se pueden modificar rápidamente cambiando una sola vez el elemento al que se hizo referencia.

Para obtener información sobre cómo crear componentes fijos y asignarlos a niveles, véase Creación de componentes fijos.

Para obtener información sobre cómo crear elementos y hacer referencia a ellos en componentes fijos, véanse Creación de elementos y Enlace de elementos como referencias externas en componentes fijos.