Conversión de una rejilla de diseño en un muro cortina

Utilice este procedimiento para crear un muro cortina a partir de una rejilla de diseño 2D. Si ya dispone de rejillas de diseño 2D en el dibujo, puede convertirlas fácilmente en muros cortina. Asimismo, si ya sabe cómo utilizar las rejillas de diseño, es más práctico usarlas para crear los muros cortina y después probar los diferentes comandos de muros cortina para aprender a usar el resto de sus funciones.

Conversión de una rejilla de diseño 2D en un muro cortina

Cuando crea un muro cortina a partir de una rejilla de diseño 2D, también crea un nuevo estilo de muro cortina. Las divisiones del nuevo estilo de muro cortina se toman de las divisiones de la rejilla del diseño.

Las rejillas de muro cortina son unidimensionales: divididas horizontal o verticalmente. Para crear patrones horizontales y verticales en la rejilla de diseño 2D, el muro cortina emplea una rejilla principal que tiene una rejilla secundaria anidada. Para obtener más información sobre rejillas anidadas, véase Trabajo con rejillas anidadas en muros cortina .

Cuando crea un muro cortina a partir de una rejilla de diseño 2D, debe decidir la dirección de la rejilla principal en el muro cortina. Si selecciona horizontal, la rejilla principal tendrá divisiones horizontales que cruzarán las divisiones verticales de la rejilla secundaria. Si selecciona vertical, la rejilla principal tendrá divisiones verticales que cruzarán las divisiones horizontales de la rejilla secundaria.

Especificación de las direcciones de la división primaria

Las líneas horizontales y verticales de la rejilla 2D definen las divisiones de las rejillas de los muros cortina. Las celdas, marcos y montantes de la rejilla tienen asignadas definiciones predeterminadas. Para obtener más información, consulte Asignación de definiciones a elementos de muro cortina .

  1. Abra la paleta de herramientas que quiere utilizar.
  2. Pulse con el botón derecho en una herramienta de muro cortina y seleccione Aplicar las propiedades de herramientas aRejilla de diseño.
  3. Seleccione la rejilla de diseño que desea convertir.
  4. Cuando se le pida borrar la geometría original, pulse INTRO para conservar la rejilla de diseño o escriba s (Sí) para borrarla.
  5. Pulse INTRO para especificar la orientación horizontal de la división primaria o v para especificar la orientación vertical.
  6. Escriba un nombre para el estilo de muro cortina generado a partir del diseño de rejilla y pulse Aceptar.
  7. Modifique las propiedades del muro cortina en la paleta Propiedades, si es necesario.