Migración de las modificaciones a bases de datos

AutoCAD Architecture proporciona bases de datos predeterminadas de Microsoft® Access para componentes de detalles y notas clave. Si ha modificado algunas de estas bases de datos en una versión anterior (o creado las suyas propias usando el mismo esquema), puede migrar las modificaciones a la base de datos correspondiente en la versión actual mediante Componente de detalles - Utilidad de migración de base de datos de notas clave. Esta utilidad, a la que se accede desde el menú Administrador CAD, compara la base de datos modificada (de origen) con su equivalente en la versión actual (de destino) y actualiza la base de datos actual para reflejar las modificaciones.

ImportanteA partir de AutoCAD Architecture 2012, las bases de datos de notas clave y componentes de detalle estadounidenses que se suministran con el programa utilizan la norma CSI MasterFormat 2004. No se admite el uso de Componente de detalles - Utilidad de migración de base de datos de notas clave para migrar las personalizaciones de una base de datos que utiliza la norma CSI MasterFormat 95 (como en Autodesk Architectural Desktop 2007 y versiones anteriores). La utilidad no migrará correctamente los registros personalizados de la base de datos antigua y posiblemente sobrescriba de forma incorrecta los registros de la nueva base de datos con datos de MasterFormat 95. Si desea utilizar una base de datos MasterFormat 95 con la versión actual de AutoCAD Architecture, puede descargarla como se describe en Adición de una base de datos de componentes de detalles a bases de datos disponibles o Adición de una base de datos de notas clave. Tenga en cuenta que la base de datos antigua debe encontrarse con el contenido de la versión anterior y mantener la estructura de la carpeta de contenido para que funcione correctamente. Una base de datos de componentes de detalles antigua no funcionará con el contenido de detalles estadounidense de 2008 o posterior. Del mismo modo, una base de datos de notas clave antigua no aplicará automáticamente notas clave a contenido de detalles estadounidense de 2008 o posterior; únicamente aplicará notas clave a los componentes de detalles insertados con detalles de la versión anterior o detalles de los dibujos de la versión anterior. Podrá seguir utilizando Componente de detalles - Utilidad de migración de base de datos de notas clave para migrar registros de una base de datos CSI MasterFormat 95 a otra. La utilidad de migración de base de datos no puede emplearse para actualizar una base de datos antigua con datos de la actual. La utilidad se ha diseñado sólo para migrar modificaciones en la dirección opuesta; es decir, de la base de datos anterior a la de la versión actual.

La utilidad de migración funciona según los principios y reglas siguientes:

  • Tanto las bases de datos de origen como de destino deben ser del mismo tipo (de componentes o de notas clave), como se identifica en el primer registro de las tablas Firma digital. (Si desea más información sobre tablas y registros en estas bases de datos, consulte Personalización y adición de contenido para componentes de detalles y Esquema de base de datos de notas clave.)
  • Las bases de datos de origen y destino deben utilizar la misma versión de la norma CSI MasterFormat.
  • Si una tabla en la base de datos de origen no tiene equivalente en la de destino, la tabla y todos sus registros se agregan a la base de datos de destino.
  • Las tablas del mismo tipo (identificadas por sus campos ID) se comparan y los registros de origen que difieren de sus equivalentes en la base de datos de destino (o que no tienen equivalentes) se procesan como se muestra en la matriz siguiente.
      Existe registro de destino correspondiente No existe registro de destino correspondiente
    Campo Modificado en registro de origen = verdadero registro de origen sobrescribe registro de destino registro de origen agregado a tabla de destino
    Campo Modificado en registro de origen = falso el registro de origen no se ha migrado; el registro de destino no se ha cambiado registro de origen agregado a tabla de destino
    NotaSi ha agregado una tabla o nota clave de tamaño de componente de detalle propia en la versión anterior, y tiene el mismo nombre que la que se proporciona en la versión actual, la utilidad de migración no la procesará porque su ID será distinto del de su homónima en la versión actual. En este caso, recomendamos que compruebe si el nombre que asignó en su momento aparece en la versión actual. En caso afirmativo, debe cambiar el nombre de la tabla o nota clave antes de ejecutar la utilidad de migración.
  • Si un registro de la base de datos de origen se ha modificado con el administrador de componentes de detalles o el editor de notas clave, el valor del campo Modificado se configurará automáticamente como verdadero, y el registro sobrescribirá el registro correspondiente en la base de datos de destino, o se agregará a la misma si no existe tal registro.
  • Si una base de datos de origen se ha modificado directamente con Microsoft® Access, y el valor del campo Modificado no se configuró como verdadero manualmente, el registro se agregará a la base de datos de destino si no existe un registro correspondiente.
  • La utilidad de migración sólo procesa tablas y registros como se describe arriba; no migra archivos XML o DWG asociados, ni tampoco los valores predeterminados para campos particulares en las tablas. Para conservar esta información, se debe actualizar manualmente la base de datos de destino.
NotaSi los registros migrados se crearon directamente con Microsoft® Access (y no con el administrador de componentes de detalles), y no tienen un ID de registro válido (igual o mayor que 100.000), puede producirse un conflicto con los registros en la base de datos de destino.