Apertura de un dibujo

Los dibujos se abren para trabajar con ellos del mismo modo que en el resto de aplicaciones. Además, puede escoger entre varios métodos alternativos.

Para abrir un dibujo, es posible:

  • Utilizar la opción Abrir del menú Archivo para que aparezca el cuadro de diálogo Seleccionar archivo. Si la variable de sistema FILEDIA está establecida en 0, se mostrará la versión de solicitud de comando en lugar del cuadro de diálogo de navegación de archivos.
  • Usar Abrir en la Barra de herramientas de acceso rápido para que se muestre el cuadro de diálogo Seleccionar archivo.
  • Hacer doble clic en un dibujo en el Explorador de Windows para ejecutar AutoCAD LT® y abrir ese dibujo. Si el programa ya está en ejecución, el dibujo se abrirá en la sesión actual en lugar de en una segunda sesión.
  • Arrastrar un dibujo desde el Explorador de Windows a AutoCAD LT.

    Si coloca un dibujo fuera del área de dibujo (por ejemplo, la línea de comando o el espacio en blanco que aparece junto a las barras de herramientas), se abrirá el dibujo. Sin embargo, si arrastra un solo dibujo hacia el área de dibujo de otro abierto, el nuevo no se abrirá, sino que se insertará como una referencia a bloque.

  • Utilizar DesignCenter para abrir los dibujos.

Trabajo en dibujos durante la carga

Puede trabajar en los dibujos antes de abrirlos totalmente. Esto resulta útil cuando se trabaja en dibujos de gran tamaño y se desea empezar a trabajar inmediatamente. Para aprovechar esta utilidad, se requieren tres condiciones.

  • El dibujo debe haberse guardado en el espacio papel.
  • La variable de sistema OPENPARTIAL debe estar establecida en 1.
  • La variable de sistema INDEXCTL debe estar definida en un valor distinto de cero.

Cuando se cumplen estas condiciones, se pueden crear o modificar objetos visibles, aplicar zoom o realizar un encuadre, desactivar o inutilizar capas, y otras operaciones que no requieran visualizar los objetos que no eran visibles al guardar el dibujo por última vez.

NotaLa función de vista rápida no funcionará totalmente durante la carga con estas condiciones.

Resolución de referencias que faltan

Al abrir un dibujo, el usuario recibe una notificación (mensajes y cuadros de diálogos de tareas) cuando no se puede encontrar una referencia. En el cuadro de diálogo de tareas Referencias - Archivos de referencia sin resolver, haga clic en Actualizar la ubicación de los archivos de referencia para abrir la paleta Referencias externas y hacer cambios en las referencias externas que faltan.

La tabla que aparece a continuación muestra algunas de las referencias que pueden faltar y explica la manera en que deben tratarse.

Tipo de referencia que falta Descripción
Referencias externas

Cuando falta una referencia externa, se debe a que AutoCAD LT no ha podido resolver la última ubicación conocida de una referencia externa, una imagen ráster o un calco subyacente. Para resolver una referencia externa que falta, encuentre el archivo y actualice su ubicación con la paleta Referencias externas.

Para obtener información sobre la resolución de archivos de referencia que faltan, véase

Formas La falta de archivos de forma suele deberse a que se han utilizado formas personalizadas en un tipo de línea. Navegue hasta el archivo de tipo de línea que falta o coloque el archivo de forma en la carpeta con el dibujo o en una de las rutas de soporte definidas en el cuadro de diálogo Opciones.

Puede utilizar eTransmit para evitar la pérdida de archivos al compartir dibujos con personas que no pertenezcan a su empresa. Para obtener más información acerca de eTransmit, véase Empaquetado de un conjunto de archivos para su transferencia por Internet.

Trabajo con objetos grandes

admite límites de tamaño de objeto superiores a los de las versiones anteriores. Estos límites de tamaño de objeto superiores permiten crear modelos más grandes y complejos. El uso de estos límites puede tener como resultado problemas de compatibilidad con los formatos de archivo originales (AutoCAD 2007 y versiones anteriores).

Si está trabajando con dibujos que tal vez deba compartir con usuarios que tienen AutoCAD 2009 o una versión anterior, establezca la variable de sistema LARGEOBJECTSUPPORT en 0. Si establece LARGEOBJECTSUPPORT en 0, recibirá una notificación cuando el dibujo contenga objetos grandes que no se pueden abrir con versiones anteriores a .

Archivos de dibujo TrustedDWG™

Los archivos DWG, DWT y DWS creados con aplicaciones de Autodesk y las aplicaciones basadas en RealDWG™ son de confianza para Autodesk. Cuando se abre un archivo DWG de confianza aparece el siguiente icono en la barra de estado de la aplicación.

Si la variable de sistema DWGCHECK se establece como Activada (1), aparece una casilla de advertencia si:

  • El formato del archivo de dibujo es de AutoCAD Release 14 o versiones posteriores y
  • El archivo de dibujo no se ha creado originalmente con una aplicación de Autodesk o una aplicación basada en RealDWG.

Para obtener más información acerca de TrustedDWG, haga clic en el icono TrustedDWG.

Recuperación de archivos de dibujo defectuosos.

En determinadas circunstancias, es posible que un archivo de dibujo se vuelva defectuoso. Puede producirse por problemas de hardware o por errores de transmisión. Si un archivo de dibujo contiene errores, es posible recuperarlo. Véase Reparación, restitución o recuperación de archivos de dibujo.

Modificación de la carpeta de dibujo por defecto

Cada vez que se inicia AutoCAD LT, la carpeta Mis Documentos es la ruta de acceso por defecto de todos los cuadros de diálogo estándar de selección de archivos.

También puede iniciar AutoCAD LT en la carpeta indicada en la propiedad "Comenzar en" del acceso directo. Defina REMEMBERFOLDERS en 0 y utilice el acceso directo revisado para iniciar AutoCAD LT desde la carpeta indicada en la propiedad "Comenzar en".

Procedimientos
Para cambiar la carpeta de dibujos por defecto
  1. En la línea de comando, escriba rememberfolders y, a continuación, escriba 0.
  2. En el escritorio de Windows, haga clic con el botón derecho en el icono de AutoCAD LT. Haga clic en Propiedades.
  3. Haga clic en la ficha Acceso directo.
  4. En el cuadro de diálogo Iniciar en, escriba la ruta de la carpeta que debería considerarse por defecto al abrir o guardar archivos de dibujo.
  5. Haga clic en Aceptar.
Para activar la compatibilidad con límites de tamaño para objetos grandes
  1. Haga clic en el botón del menú de la aplicación y, a continuación, haga clic en Opciones.
  2. En el cuadro de diálogo Opciones, ficha Abrir y guardar, sección Guardado de archivos, anule la selección de Mantener compatibilidad de tamaño de dibujo.
  3. Haga clic en Aceptar.
Comandos
CERRAR

Cierra el dibujo actual.

CERRART

Cierra todos los dibujos abiertos.

ETRANSMIT

Empaqueta un conjunto de archivos para su transferencia a través de Internet.

ABRE

Abre un archivo de dibujo existente.

OPCIONES

Personaliza los parámetros del programa.

POSEEDOR

Muestra información acerca del propietario de los archivos de dibujo abiertos.

Variables de sistema
DWGCHECK

Realiza una comprobación de los dibujos para detectar problemas potenciales al abrirlos.

FILEDIA

Suprime la visualización de los cuadros de diálogo de navegación de archivos.

INDEXCTL

Controla si los índices espaciales y de capa se crean y guardan en archivos de dibujo.

LARGEOBJECTSUPPORT

Controla el límite de tamaño para objetos grandes admitido al abrir o cerrar dibujos.

OPENPARTIAL

Controla si se puede trabajar o no en un archivo de dibujo antes de que se abra completamente.

REMEMBERFOLDERS

Determina la ruta por defecto que se muestra en los cuadros de diálogo de selección de archivos estándar.

ROAMABLEROOTPREFIX

Almacena la ruta completa a la carpeta raíz en la que se instalaron los archivos personalizables itinerantes.