Utilización de un archivo de plantilla de dibujo

Los archivos de plantilla de dibujo proporcionan coherencia en los dibujos, ya que permiten mantener estilos y parámetros estándar.

Selección de un archivo de plantilla de dibujo

AutoCAD LT incluye un conjunto de archivos de plantilla de dibujo que se instalan con el programa. Muchos de estos archivos se proporcionan para su uso con unidades imperiales o métricas, y algunos están optimizados para el modelado 3D. Todos los archivos de plantilla de dibujo poseen la extensión .dwt.

Aunque estas plantillas de dibujo proporcionan una forma rápida de iniciar un nuevo dibujo, se recomienda crear plantillas de dibujo específicas para la empresa y el tipo de dibujos que suele crear el usuario.

Creación de un archivo de plantilla de dibujo

Si necesita crear varios dibujos en los que se utilicen las mismas convenciones y parámetros definidos por defecto, ahorrará mucho tiempo creando o personalizando una plantilla de dibujo en lugar de especificar tales convenciones y parámetros cada vez que empiece un dibujo. Las convenciones y los parámetros que se guardan normalmente en los archivos de plantillas son:

Por defecto, los archivos de las plantillas de dibujo se almacenan en la carpeta Template, de donde se pueden recuperar fácilmente. El cuadro de diálogo Opciones permite establecer un valor por defecto para la carpeta de plantillas y el archivo de plantilla de dibujo.

Procedimientos
Para iniciar un dibujo seleccionando un archivo de plantilla
  1. Haga clic en el menú de la aplicación, y haga clic en el menú Nuevo Dibujo.
  2. En el cuadro de diálogo Seleccionar plantilla, seleccione una plantilla de la lista.
  3. Haga clic en Abrir.

    Para iniciar un dibujo nuevo sin archivos de plantilla, haga clic en la flecha que aparece junto al botón Abrir. Seleccione una de las opciones "sin plantilla" de la lista.

Para crear una plantilla de dibujo desde un dibujo existente
  1. Haga clic en el botón del menú de la aplicación y haga clic en el menú Abrir Dibujo.
  2. En el cuadro de diálogo Seleccionar archivo, seleccione el archivo que desea utilizar como plantilla. Haga clic en Aceptar.
  3. Borre los objetos del dibujo que no desee mantener.
  4. Haga clic en el botón del menú de la aplicación y haga clic en Guardar como Plantilla de dibujo de AutoCAD.

    Los archivos DWT se deben guardar con el formato de archivo de dibujo actual. Para crear un archivo DWT en un formato anterior, guarde el archivo con el formato DWG deseado y, a continuación, cambie la extensión DWG del archivo por DWT.

  5. En el cuadro de diálogo Guardar dibujo como, vaya al cuadro de texto Nombre archivo y escriba un nombre para la plantilla de dibujo.
  6. Pulse Guardar.
  7. Escriba una descripción de la plantilla de dibujo.
  8. Haga clic en Aceptar.

    La nueva plantilla se guarda en la carpeta Template.

Comandos
NUEVO

Crea un archivo de dibujo nuevo.

ABRE

Abre un archivo de dibujo existente.

OPCIONES

Personaliza los parámetros del programa.

GUARDARCOMO

Guarda una copia del dibujo actual con un nombre de archivo nuevo.

Variables de sistema
MEASUREMENT

Determina si en el dibujo actual se utilizan archivos de patrones de sombreado y de tipo de línea imperiales o métricos.