Tabla de conversión IMPORTARDGN

En la siguiente tabla se muestran los objetos y características DGN admitidos para la importación, así como notas sobre el ámbito de la conversión.

Tabla de conversión de DGN a DWG

MicroStation

AutoCAD LT

Notas

Elementos geométricos Objetos geométricos Los siguientes elementos DGN se convierten en objetos DWG: línea, smartline, linestring, línea múltiple, forma, cadena compleja, forma compleja, arco, elipse, curva, curva b-spline y patrón. Los elementos de patrón se limitan a estilos de patrón simple. Las propiedades de gradiente bitonal también son compatibles.
Niveles

Capas

Los niveles de DGN se asignan automáticamente a las capas DWG equivalentes. Los caracteres DWG no válidos en nombres de nivel se convierten en espacios.

Colores Colores Todos los colores se convierten utilizando valores RGB al ACI (Índice de color de AutoCAD) o al índice de color verdadero, según sea adecuado.
Estilos de línea Tipos de línea

Para la correcta visualización de los tipos de línea, el archivo .rsc (archivo de recursos) de MicroStation al que el archivo DNG hace referencia debe estar disponible en su equipo en una ruta de búsqueda de archivo de soporte de AutoCAD válida al importar o enlazar el archivo DGN.

Los estilos de línea con escala dinámica (estilos de línea DGN estándar 1-7) se convierten en tipos de línea de escala fija. Los tipos de línea resultantes tienen en cuenta el factor de zoom actual en una vista del archivo DGN cuando se importan o enlazan como archivo DGN en AutoCAD.

NotaPara importar correctamente estilos de línea V7 estándar, primero hay que utilizar las opciones “Ajustar vista” y “Guardar parámetros” en MicroStation.
Celdas

Bloques

Las celdas se convierten en bloques. Las etiquetas asociadas con celdas se convierten en atributos de bloques de modo constante.

Elementos de texto, estilos de texto Objetos de texto en una línea, objetos de texto de líneas múltiples, estilos de texto Los tipos de letra SHX que faltan se convierten al tipo de letra de texto de AutoCAD LT, especificado en la variable de sistema FONTALT. El archivo aclt.fmp se puede utilizar para asignar tipos de letra de texto SHX a tipos de letra de texto DGN.

Los tipos de letra TrueType y SHX de AutoCAD se exportan a MicroStation V7 como Engineering. Esto puede dar lugar a muchas diferencias visuales.

Tablas Tablas Las celdas que representan tablas en DGN se importan como bloques.
Cotas, estilos de cota Cotas, estilos de cota El tamaño, el interlineado, el estilo y la forma de las cotas pueden variar ligeramente. La asociatividad de cotas se mantiene siempre que sea posible y los valores de cota correctos se mantienen siempre.
Campos Campos

Generalmente, los campos se convierten a texto estático. Como excepción, hay campos que se comportan exactamente igual en ambos productos. Entre ellos se incluyen los campos de fecha Fecha de creación, Fecha de guardado y Fecha de trazado y los campos de propiedades de documentos Autor, Nombre de archivo y Tamaño de archivo.

Los campos se convierten en texto cuando se activa la opción “Descomp. nodos de texto en elem. de texto” en el cuadro de diálogo Importar parámetros de DGN.

Imágenes ráster Imágenes ráster Los tipos de archivo de imagen .bmp, .cal, .tif, .png, .tga, .jpg, .pcx, .gif, .rlc, .bil y .pct son compatibles. Los demás tipos de archivo de imagen no lo son.
Referencias DGN Referencias DWG .dwg y .dgn. También se admiten otros tipos de archivo no DGN como .cel, .h, .s, .d, .rdl y .cgm.
Modelo de diseño DGN Modelo DWG El modelo de diseño seleccionado en un archivo DGN se convierte en un archivo DWG.
Modelo de hoja DGN Presentación DWG Sólo se importarán los modelos de hoja que hacen referencia al modelo de diseño principal. Los modelos de hoja DGN se convierten como presentaciones en un archivo DWG.